Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Orihuela

Publicidad

Vivienda mujer violencia 4ago14

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. La víctima tenía 42 años 

La Policía Local de Orihuela ha hallado poco antes de este mediodía el cuerpo sin vida de una mujer, de 42 años y natural de la localidad, en su vivienda del barrio Capuchinos. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, aunque la Policía Nacional -encargada del caso- continúa investigando las causas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron el pasado sábado, aunque ha sido hoy cuando el presunto homicida ha confesado telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos. Igualmente, ha informado que no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales. 

Fuentes cercanas al caso han confirmado que al parecer la mujer, madre de dos hijos –uno de ellos menor y en común con el supuesto agresor ,y el otro, de una relación anterior-, llevaba muerta entre 24 y 48 horas.

Al parecer, la hermana del presunto asesino –que vive en Murcia- ha sido quien ha alertado al 112 tras sospechar que podría haber ocurrido algo a raíz de un comentario de su hermano, a quién llamó para pedirle que recogiese a su hijo que, en esos momentos, se encontraba en su vivienda en Murcia.

Las mismas fuentes han señalado que la víctima no había interpuesto denuncia alguna por violencia de género. Actualmente se desconoce el paradero del presunto agresor.

El Ayuntamiento de Orihuela ha querido hacer pública su más enérgica protesta ante este execrable crimen, al tiempo que ha mostrado su “solidaridad” con la familia de la víctima.

Con el objeto de hacer manifiesta esta repulsa y rendir homenaje a la fallecida, desde el Consistorio se ha convocado a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a los tres minutos de silencio que tendrán lugar mañana día cinco de agosto, en la puerta del Ayuntamiento a las once de la mañana.

Los hechos los investiga, según ha informado TSJCV, el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela en funciones de guardia. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*