«Haz lo que yo digo, no lo que yo hago»

Publicidad

Dámaso Aparicio
Concejal del Partido Popular de Orihuela 

¿Recuerdan ustedes a los grupos municipales del PSOE y de Los Verdes de Orihuela cuando estaban en la oposición?

Recuerdan como enarbolando la bandera de la moralidad, de la defensa de los ciudadanos, denunciaban que el Ayuntamiento de Orihuela era el cortijo de algunos políticos, criticaban la contratación de asesores, la contratación en virtud de contratos menores a empresas de afines, cuando se nombraban los delegados pedáneos a dedo… ¡si!, todo eso lo criticaban a boca llena, incluso en la mayoría de ocasiones sobre la base de denuncias que no se corresponden con la realidad, de esta forma, acudían una y otra vez a fiscalía con el fin de conseguir en los juzgados lo que en las urnas no podían,  ni podrán nunca conseguir.

Por cierto, han pasado más de diez años de  múltiples denuncias falsas, y muy falsas, porque a día de hoy no hay ningún acusado, ni por supuesto ningún condenado del Partido Popular de Orihuela, del que me enorgullece ser su Secretario General.

Tengo muchas denuncias públicas que me vienen a la mente para poner negro sobre blanco, como las empresas que crean pedáneos a raíz de ser nombrados, o los contratos menores a los que sólo aspiran los afines a este bipartito, pero hoy quisiera hablar de un hecho que considero grave, ya que en estos últimos días he podido ver a la Sra. Fanny Serrano, Licenciada en Derecho, que ejerce la noble profesión liberal de la abogacía, militante del PSOE, y que pese a tener su domicilio en Villajoyosa nos encontramos con que:

1º.-  Es concejal por el PSOE en la ciudad de Torrevieja, por lo que mensualmente percibe una indemnización.

2º.- Además de su concejalía, es asesora de la Diputación de Alicante, por lo que también percibe un salario mensual, pese a que en estos tres años se le ha llegado a ver muy poco por el palacio provincial, según me traslada un compañero diputado.

 3º.- Pero es que además, es asesora del Ayuntamiento de Orihuela,  una labor por la que ya ha suscrito tres contratos menores, uno por año de gobierno (cada uno de unos 20.000 euros x 3 = 60.000 euros), por asesorar y emitir informes a no sabemos quien, ya que no consta por escrito documento alguno firmado por la misma. Según nos dicen a la oposición es que informa oralmente. Ayuntamiento de Orihuela en el que su pareja sentimental actual también es asesor, concretamente Jefe de Prensa por el PSOE.

Además de todo lo anterior y que llama poderosamente la atención, y genera la opinión de quien escribe, y creo que al lector también se la llamará, es que esta Sra. es la letrada que representa al Sr. Houliston en el procedimiento civil seguido en Orihuela por el grupo municipal CLR-Claro.

También es la abogada de tres concejales socialistas de Orihuela, en el procedimiento de derechos fundamentales seguido en el Juzgado de lo contencioso nº 1 de Elche.

Igualmente, es la letrada del Sr. Zapata en las Diligencias Previas seguidas en el Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, etc… así como también lo es en la multitud de recursos contenciosos administrativos que hay interpuestos ante el juzgado de lo contencioso de Elche en lo que llevamos de legislatura.

Y yo me pregunto, ¿Quién paga esto? ¿será esta Sra. la nueva candidata del PSOE oriolano? ¿son los ciudadanos los que con sus impuestos pagan hasta tres retribuciones a personajes como éste para defender los intereses de sus partidos políticos?

Con actuaciones como éstas, no me extraña que los ciudadanos nos metan a todos, los que de una u otra forma nos dedicamos a la política, en el mismo saco.

Creo que  estas situaciones  son muy graves. Creo que no es de recibo que grupos municipales que mientras estuvieron en la oposición, de donde nunca debieron salir por el bien de la ciudad de Orihuela, propicien situaciones como ésta, que se gasten el dinero público en contratar a afines para hacer informes y que menos hacer informes hagan de todo, pero ya lo dice el refrán: ”Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Espero que tras este artículo, alguna plataforma de afectados, gente que esté en desempleo, y pese a que críticas como estas vayan a la línea de flotación del PSOE, reclamen a los políticos de cualquier partido, no sólo a los del PP, que situaciones como la que he descrito no se den.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*