Heredades inaugura sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Rosario

Publicidad

El pregón de Antonio Cabrera y la coronación de las reinas de las fiestas abrirán ocho días de actividades

Heredades celebra desde este sábado 8 hasta el próximo domingo 16 de agosto sus tradicionales fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Rosario. Los actos comenzarán con un pasacalles a mediodía que anuncia la llegada de las fiestas y por la noche será el acto de coronación de las reinas y lectura del pregón el que abrirá ocho días de actividades organizados por la Junta Festera.

Las jóvenes Olivia Jaye, Laura Mínguez y Andrea Culiáñez cogerán el relevo a Vanesa Ferrándiz, Triana Jurado y Andrea Sáez como reinas de las Fiestas, la Belleza y la Simpatía respectivamente. Antonio Cabrera será el vecino distinguido para dar lectura al pregón de este año tras jubilarse recientemente como profesor. De esta manera sus vecinos se unen al reconocimiento que el IES Antonio Sequeros, el centro donde ha desarrollado su vida profesional, le hizo poniendo su nombre a la biblioteca.

La noche seguirá con baile en la barraca instalada en el polideportivo municipal y a la mañana siguiente tendrá lugar la romería con la imagen del San Roque hasta la pinada del polideportivo, donde los vecinos pasarán un día de convivencia hasta que el santo vuelva a la iglesia y acaben el fin de semana en una refrescante batalla de agua. Durante la semana se desarrollarán varias actividades hasta el próximo fin de semana. Sábado y domingo cerrarán las fiestas el desfile de disfraces y carrozas y la procesión de San Roque y la Virgen del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*