José Manuel Dolón cataloga de «despropósito» el estudio que sitúa a Torrevieja como la ciudad más pobre

Publicidad

DSC 0361

El primer edil torrevejense crítica a través de una el mal hacer del INE por realizar un “pseudo estudio sin ninguna base científica”

Imagen de archivo

«Sepa que el gobierno local reprueba el citado ‘estudio’, la actuación del Instituto Nacional de Estadística este particular aspecto y su gestión al frente de la Institución». El que escribe es el actual alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en referencia al estudio del INE que cataloga a la ciudad salinera como la más pobre de España, con una renta media de sus hogares de 7.985 euros.

Dolón, en esta carta remitida al ente realizador de estadísticas, asegura que este «pseudoestudio, informe, conclusión estadística, sea lo que sea, le ha traído como consecuencia a Torrevieja un verdadero alud de informaciones negativas en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como internacionales». El primer edil tacha al estudio de «auténtico despropósito» al calcular la renta disponible de los hogares dividiendo el dinero que la Agencia Tributaria ha informado que ingresa de quienes pagan sus impuestos en la cuidad entre el número de hogares torrevejenses «para lo que ni siquiera han sido capaces de dirigirse al Ayuntamiento de Torrevieja, simplemente los han ‘estimado’, sin siquiera decir cuántos son».

El alcalde asegura que «el resultado de tan burda ecuación ha resultado muy dañino para la imagen de Torrevieja, para las personas que aquí viven y trabajan». Pero Dolón manifiesta aún con más contundencia que «a quien verdaderamente le hace daño es al Instituto Nacional de Estadísticas que usted preside, cuya credibilidad ha quedado seriamente dañada».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*