La Asociación de Vecinos de San Miguel tacha de hipócrita la ordenanza de transparencia

Publicidad

Los vecinos critican que se coloquen los plenos en “horarios intempestivos” y que no se abra la participación del público en el apartado de ruegos y preguntas

«Hipócrita e irónica», así califican la Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas, mediante un comunicado, la aprobación de la Ordenanza por la transparencia, la información y el buen gobierno aprobada en el pleno municipal del pasado mes de julio. Desde la Asociación consideran que el texto aprobado con los votos a favor de Partido Popular y UPyD «se da de bruces con el ejercicio diario del gobierno bipartito. Nace estando muerta».

La ordenanza, en su exposición de motivos, considera «la transparencia y su consecuencia práctica, la participación, como dos principios fundamentales de los estados modernos». Apuesta por el gobierno abierto, que denomina como «aquel que se basa en la transparencia, datos abiertos, participación y colaboración ciudadana con la administración local» y determina que «la Administración local es la más cercana al ciudadano y el cauce inmediato de participación de éste en los asuntos públicos».

Según afirman estos vecinos, el colocar los plenos en «horario intempestivo», no abrir a la participación del público el apartado de ruegos y preguntas o no contestar escritos de los vecinos «demuestra que no existe el convencimiento de abrir el Ayuntamiento a la participación y el escrutinio público».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*