Hoy comienza el VIII Memorial Ricardo La Fuente

Publicidad

Memorial Ricardo La Fuente

Participan el Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’, la Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’ (que actúan hoy viernes), la Masa Coral ‘José Hódar’, la Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’ y el Orfeón ‘Ricardo Lafuente’ (que participan mañana)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Habaneras, Domingo Soler, acompañados de representantes de los coros participantes y del sobrino de Ricardo Lafuente, Francisco Andréu, han presentado hoy el VIII Memorial Ricardo Lafuente, que se celebrará hoy y mañana en el Centro Cultural Virgen del Carmen a partir de las 20h.

Este memorial es un homenaje al autor torrevejense de habaneras Ricardo Lafuente, fallecido hace ocho años. Y en él también se recordará a su biógrafo, Andrés Moreno, – fallecido en el mes de julio de este año- con quien compuso algunas de sus obras más importantes.

José Manuel Dolón ha destacado en su intervención la gran calidad humana del autor de la habanera ‘Torrevieja’, al que ha calificado de “gran creador, modesto y deseoso siempre de pasar desapercibido”. El alcalde ha dicho que Ricardo Lafuente “se merece este homenaje pero lo cierto es que el mejor recuerdo a Ricardo se lo hacen los coros de Torrevieja cuando interpretan una de sus habaneras. Todos lo llevamos en el corazón”.

Domingo Soler ha elogiado también la figura de Andrés Moreno con quien Ricardo Lafuente compuso algunas de sus mejores obras y que dejó “un gran legado al escribir su biografía. Era como Ricardo, generoso y humilde. Amaba la habanera y a la ciudad de Torrevieja”.

José Manuel Dolón aseguró que la de este fin de semana será una gran muestra por la calidad de los coros participantes -Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’, Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’ (que actúan hoy viernes), Masa Coral ‘José Hódar’, Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’ y Orfeón ‘Ricardo Lafuente’ (que participan mañana).

Además de estas corales, en el día de hoy se contará con las voces de los solistas torrevejenses Conchita Pérez-Boj, Pilar Páez Martínez, Francisco Moreno y Antonio M. Prieto acompañados al piano por Aurelio Martínez López para interpretan los poemas de amor de los autores Andrés Moreno Ramírez y Ricardo Lafuente Aguado ‘Dile’, ‘Nunca digas adiós’, ‘Creo en ti’, ‘Si pudiera’, ‘Memoria’, ‘Dime’ y ‘En alguna parte’, Hoy viernes, también actuarán el Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’ y la Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*