Huelga indefinida de ambulancias que afecta a toda la Vega Baja para pedir la revisión del convenio

Publicidad

Aseguran ser de los peores pagados de todo el territorio nacional

Los trabajadores del servicio de Ambulancias han dicho basta. Hoy han iniciado una huelga indefinida, que se está realizando en toda la Comunidad Valenciana y por lo tanto, en toda la Vega Baja, mediante la que reclaman un convenio justo que llevan esperando desde 2013, según han confirmado.

Juan Carlos Rodríguez, delegado personal ambulancias ha manifestado que “la UTE adjudicataria del servicio de ambulancias pretende recortarnos los salarios y las condiciones laborales, ante la pasividad de la Consellería de Sanidad, tras la oferta temeraria de 25 millones de euros menos por el mismo servicio. Lógicamente esta situación es inasumible y recae siempre en los hombros de los mismos (los trabajadores). Sólo queremos que se reconozca nuestro trabajo con un convenio justo, puesto que los trabajadores de la Comunidad Valenciana de ambulancias tienen la desgracia de ser unos de los peores pagados de toda España”.

Los trabajadores han pedido disculpas a todos los usuarios de este servicio por las molestias ocasionadas dando las gracias por las muestras de apoyo. Rodríguez ha destacado que “en aras de un reconocimiento a nuestra profesión (Técnico de Emergencias Sanitarias) y por una mejora de la calidad asistencial, hacemos un llamamiento a todos los usuarios, para que reivindiquen una mejora del servicio”.

Hoy se han puesto en pie de guerra para reclamar lo que consideran de justicia más de 1500 trabajadores de toda la Comunidad Valenciana, unas 550 ambulancias.

Por ahora se mantienen sin fecha límite los servicios mínimos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*