Iberdrola invierte medio millón de euros en mejorar el suministro eléctrico en Orihuela Costa

Publicidad

La actuación se centrará en cinco áreas en las que se renovará 3 kilómetros de cableado eléctrico

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha anunciado, junto a César Calomarde, jefe de zona de Iberdrola Distribución en la provincia de Alicante, las mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico en Orihuela Costa que se efectuarán durante los próximos tres meses. “Se realizan estas obras para garantizar el suministro de nuestros ciudadanos de la costa. Fruto de nuestro compromiso, y del interés de los concejales y del mío personal, estamos haciendo esta actuación en colaboración con Iberdrola”, ha declarado Bascuñana.

Estas obras, que han comenzado ya, han supuesto una inversión por parte de Iberdrola de medio millón de euros, destinados a la renovación de aproximadamente tres kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de Orihuela Costa. Se van a realizar cinco actuaciones en diferentes puntos del litoral, sustituyendo el cableado soterrado de unas quince calles. La sustitución va a permitir un incremento de la calidad del suministro al aumentar la fiabilidad y la capacidad de las instalaciones de Cabo Roig, Campoamor, Playa Flamenca y La Florida.

César Calomarde ha señalado que esta inversión “supone la confirmación del esfuerzo que está realizando la compañía por mejorar el servicio que presta en Orihuela y por el compromiso que se plasmó hace unos meses de invertir en la ciudad para dotarla de mejores instalaciones eléctricas que dan servicio a casi 90.000 puntos de suministro en la ciudad”.

Estos trabajos se suman a los que la compañía comenzó a realizar a principio de año tras la firma del convenio con el consistorio oriolano, por el que tiene previsto realizar en los próximos años una inversión superior a los dos millones de euros en la construcción de nuevas líneas subterráneas de media y baja tensión en el casco histórico de la ciudad, en la adaptación de varios centros de transformación y en la reforma de líneas aéreas de media tensión en el extrarradio de Orihuela y de la zona rural del término municipal.

Estas actuaciones van a permitir una mejora de la calidad del suministro eléctrico de la localidad al utilizar diseños y tecnologías más avanzados y más respetuosos con el medio ambiente, y atender el crecimiento de la demanda eléctrica prevista para los próximos años.

Calles afectadas por los trabajos

Las quince calles que se verán afectadas por las obras son las siguientes:

-Cabo Roig (obra ejecutada): Calle Carriles.

-Dehesa de Campoamor (obra ejecutada): Calle Miguel de Unamuno, Calle Ramón Sijé y Ronda Ramón de Campoamor.

-Dehesa de Campoamor: Calle Miguel de Unamuno, Calle Jorge Manrique y Calle y Calle Tirso de Molina.

-Playa Flamenca: Calle de las Orquídeas y Calle José María Sicilia.

-La Florida: Urbanización Florida J4, Calle Júpiter, Calle Urano, Calle Neptuno, Calle Mercurio y Calle Osa Menor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*