Ignacio Ramos clausura el taller Proempleos IV de Pilar de la Horadada

Publicidad

20160613 ClausuraProempleosIV

La concejal de Empleo ha hecho entrega de los diplomas y un pequeño obsequio a todos los alumnos que han finalizado el taller

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Empleo, Pilar María Samper, el director del Centro de Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Javier Puyuelo, y el director del Taller , Fulgencio Gracia, han asistido al acto de clausura de Proempleos IV, en el que han entregado los diplomas y un pequeño obsequio a los 24 alumnos que han completado la formación.

Ignacio Ramos ha insistido en que la forma de encontrar trabajo «es formarse cuanto más mejor, pues la formación nos llevará hacia el contrato que queremos» además, ha remarcado que «con una formación profesional básica y todo ello supone reforzar en nuestro municipio los talleres de formación «.

Ramos ha exigido que «se haga un segundo instituto en nuestro municipio con la correspondiente Formación Profesional, puesto que no tenemos , además las aulas destinadas para ello están ocupadas por alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato».

Al mismo tiempo, Pilar María Samper ha agradecido a todos los que han hecho posible el taller Proempleos IV, a los profesores, al Servef, a los alumnos, además les ha transmitido su más sincera enhorabuena y les ha deseado suerte para su incorporación al mercado laboral.

PROEMPLEOS IV

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha contado este año con tres especialidades de la cuarta edición de Proempleos, ‘Mecánica de vehículos ligeros’, ‘Trabajos forestales’ y ‘Animación sociocultural’.

Los alumnos de los diferentes talleres han asistido a la formación teórica y han realizado trabajos como el mantenimiento del parque automovilístico municipal, con más de 50 revisiones en los vehículos.

Los alumnos del taller de ‘Animación Sociocultural’ han ayudado y colaborado con el programa Patrulla Verde y Respiro Familiar, Dependencia, Tercera Edad y en diversos actos organizados por las concejalías.

En el taller de ‘Trabajos Forestales’ han trabajado en la prevención de incendios, y en las áreas naturales como la de Pinar de Campoverde en la de Mil Palmeras y en las cunetas del municipio.

El Programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas incluidas en los colectivos a los que va dirigido.

Durante el taller realizan obras o servicios de interés general y social que posibilita al alumnado trabajador la realización de trabajos efectivos mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure una cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*