Agricultura e Igualdad organizan el Taller ‘Pinta la huerta por la igualdad’ en Las Norias

Publicidad

Esta actividad tiene el objetivo de poner en valor la huerta, el río, y el papel fundamental de los hombres y mujeres que trabajan y viven en el entorno rural

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, y la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, han presentado el Taller ‘Pinta la huerta por la igualdad’, que tendrá lugar el 1 de junio a las 10:00 horas en Las Norias (Desamparados). “Esta actividad tiene el objetivo de poner en valor la huerta, el río, y el papel fundamental de los hombres y mujeres que trabajan y viven en el entorno rural”, ha señalado Grao.

“La integración en este proyecto de la Concejalía de Igualdad es fundamental para poner en valor y dar a conocer el trabajo de la mujer rural en nuestra huerta”, ha indicado Galindo. El próximo lunes 27 de mayo, se realizará una reunión en las antiguas escuelas de Las Norias con las asociaciones de la pedanía, para que conozcan de primera mano cómo se desarrollará el evento.

Los asistentes podrán pintar un mural con diferentes motivos relacionados con la huerta y el trabajo en el campo. “Queremos fomentar nuestras tradiciones y el sistema de regadío tradicional, tan presente en la huerta de Orihuela. Hemos elegido Las Norias para comenzar la actividad, ya que desde este lugar toman agua diferentes acequias que riegan la Vega Baja”, ha dicho Grao.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*