Igualdad subvenciona con 773.806 euros 44 programas destinados a la promoción de la igualdad e inclusión del pueblo gitano

Publicidad

Estos programas se desarrollan en los ámbitos de la educación, salud, empleo, vivienda y visibilización de la población gitana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto en el día de hoy la concesión de ayudas por un importe de 773.806 euros para 44 programas destinados a la promoción de la igualdad e inclusión del pueblo gitano en la Comunidad Valenciana a partir de organizaciones sin ánimo de lucro.

Para la concesión de estas subvenciones, se han tenido en cuenta aquellos ámbitos que se consideran prioritarios para la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano. Así, en la esfera de la educación y cultura se han priorizado los programas de apoyo escolar a los niños, niñas y adolescentes gitanos y de fomento de la educación postobligatoria, además de acciones que potencien el ocio educativo. Respecto al empleo, la Conselleria de Igualdad pretende fomentar los programas dirigidos a la formación para la búsqueda de empleo y acceso a la formación profesional, sobre todo entre los más jóvenes. En relación al ámbito de la salud, se han priorizado las ayudas para los programas de fomento, prevención y hábitos de vida saludables, mientras que en el área de vivienda se ha dado apoyo a aquellas actividades que tienen como finalidad mejorar los barrios donde vive un importante número de personas gitanas. Por último, estas ayudas hacen hincapié en aquellas actuaciones dirigidas a combatir el antigitanismo, con atención a las víctimas de discriminación por racismo, y a fomentar el reconocimiento y la visibilización de la población gitana.

Toda la información referida a estas ayudas se encuentra en el portal web de la Generalitat: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=876497.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*