Imagen renovada en los márgenes del río a su paso por Orihuela

Publicidad

Treinta personas desempleadas de Orihuela finalizan con éxito el Taller de Empleo ‘Cauce Urbano Segura’

El entorno del río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela luce una imagen renovada tras el trabajo realizado por el Taller de Empleo y Formación ‘Cauce Urbano Segura’ que durante el último año ha trabajado en la restauración y adecuación de los márgenes del río, así como en la renovación y mejora del equipamiento y mobiliario.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han clausurado hoy este taller que durante un año ha dado empleo y formación a 30 personas del municipio que se encontraban en situación de desempleo, muchos de ellos de larga duración. El proyecto ha contado con un presupuesto de 680.000 euros, de los cuales 100.000 euros fueron sufragados por el Ayuntamiento y el resto por el SERVEF.

Durante este año el proyecto que se ha llevado a cabo ha sido el de la renovación y mejora del equipamiento y mobiliario urbano en ambos márgenes del río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad. Entre las actuaciones que se han realizado destaca la instalación de  un parque biosaludable en la zona del campo de fútbol de Los Arcos.

«Se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, reparaciones en el pavimento,  mejoras de jardinería en los márgenes del río, y la especialidad de pintura ha llevado a cabo la reparación y tratamiento de toda la valla de protección del río, el tratamiento de la madera en pasarelas y pérgolas, tratamiento antigrafitis y repintado de paramentos de hormigón y mobiliario urbano”, ha explicado Víctor Valverde.

Los alumnos-trabajadores han contado con un contrato de formación y aprendizaje con el que han cobrado el Salario Mínimo Interprofesional y mediante el que han alternado su formación con la realización de dichas obras.

Finalmente, Emilio Bascuñana ha querido agradecer a la concejalía que dirige Valverde el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, y al mismo tiempo añadió “que con este plan de empleo mantenemos nuestro compromiso de fomentar la empleabilidad en nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*