Importantes asuntos educativos

Publicidad

Mateo Marco Amorós / Bardomeras y meandros

Joaquín Marín /Ilustración

Para quienes nos dedicamos a la Enseñanza es fundamental, especialmente en los tiempos en que vivimos determinados por la reciente LOMLOE, que las familias estén al corriente de los quehaceres y desvelos que nos ocupan en los centros educativos; ya sean EI, CEIP o IES. En nuestro caso es por lo que consideramos trascendental el compartir algunos de los asuntos que en el presente curso vienen tratándose en las reuniones de los Departamentos didácticos, COCOPE y Claustro. Dando cuenta de ello al CE para su información y, en su caso, aprobación.

En primer lugar importará lo relacionado con los programas PAC, PMAR y PR; así como otras actuaciones incluidas en el PAM, considerando cardinal, tras las experiencias positivas del curso pasado, la enseñanza por ámbitos junto con la codocencia, implementándose en el presente curso con un mayor desarrollo del ABP y del ABJ, este último ideal sobre todo para la asignatura EF. También ocupará, atendiendo las peculiaridades lingüísticas del entorno, el desarrollo con responsabilidad del PLC.

Interesará también que el profesor o profesora CIC responsable del PREVI esté en coordinación con el DO, atendiendo el protocolo de la UAI. Si bien las prioridades del DO estarán, si existieran, en la atención a casos de alumnado AACC, TDA, TDAH, TDI et alii. Por otro lado, en lo que respecta a la FP, ya sea FPB o CCFF, será esencial la labor de la persona responsable de la FCT; especialmente en los grupos de CFGM y CFGS. También, como en cursos pasados, interesará al profesorado los PIIE a fin de garantizar la formación permanente del mismo, mejorar la calidad educativa y potenciar la creatividad e innovación.

Por último, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el Centro se compromete a recuperar las AAEE. Pendiente queda la actualización de las NOF, antes RRI. Para desarrollo de los proyectos programados y eficiencia de la praxis docente se renovará el PAF en coordinación con el CEFIRE. En caso de precisar más información se ha invitado a las familias a consultar la WEB FAMILIA a través de la plataforma ITACA, ya disponible en App Store para iPhone.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*