Un policía local rescata un buitre negro desorientado en Bigastro

Publicidad

Se trata de un hecho excepcional y poco común puesto que esta especie es el ave de mayor envergadura de la península ibérica

Un agente de la Policía Local de Bigastro logró ayer rescatar un ejemplar único de buitre negro en el polígono industrial ‘Apatel’ de la localidad, esta especie de rapaz es la de mayor envergadura de la península ibérica. El artífice de su rescate fue Efrén Pamies, gran conocido de la fauna autóctona y reconocido por haber protagonizado la recuperación de otros animales.

En la tarde de ayer la Policía Local de Bigastro recibió el aviso de un particular informando de que un rapaz se encontraba por la zona del polígono y andaba desorientada. Los agentes que en ese momento recibieron el aviso no dudaron en avisar a su compañero Efrén Pamies, que se encontraba fuera de servicio pero se desplazó hasta el lugar para tratar de recuperar al ave.

Se trata de un ejemplar único de buitre negro, un ‘pollo’ de primer año, según explica el agente, debió fatigarse durante su largo vuelo y aterrizó en el término municipal de Bigastro.

Pamies con la ayuda de una manta y provisto de guantes de protección pudo inmovilizar al animal, y una vez capturado fue trasladado a las dependencias policiales para los efectos oportunos y para tramitar su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Autóctona.

Se trata de un hecho excepcional y poco común. El buitre negro es la rapaz de mayor envergadura de la península ibérica, llegando a superar los 2 metros y medio y rozando los 3 metros de longitud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*