Inaugurada oficialmente la Feria de Ganado de Dolores

Publicidad

Se espera una gran participación durante todo este fin de semana, en el que se prevé la visita de más de 30.000 personas

Anoche quedó inaugurada oficialmente FEGADO 2022, la Feria de Ganado de Dolores que hasta el lunes 8 de agosto estará en el municipio. Al acto de inauguración en el que tuvo lugar el encendido de luces, asistieron, el alcalde, Joaquín Hernández, miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro; la Secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez; Reinas y Damas de las Fiestas y cargos institucionales tanto a nivel nacional, provincial y comarcal.

Y es que se espera una gran participación durante todo este fin de semana, en el que se prevé la visita de más de 30.000 personas, que podrán recorrer los 60.000 metros cuadrados del recinto ferial. En esta edición se han superado todas las expectativas tras dos años sin poderse celebrar. Prueba de que entre el mundo de los ganaderos había muchas ganas de volver a realizar este encuentro, ha sido que ya desde el jueves se había recepcionado a la mayoría de los animales.

Para el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, “la Feria de Ganado de Dolores es la representación agrícola y ganadera de la cultura e idiosincrasia de una tierra, de un pueblo, de una comarca y que a lo largo del tiempo Dolores la ha convertido en Fiesta.

Y que a través de los años y el amor por los animales, también la hemos convertido en la mejor Feria de Ganado de España.

Única cuyos espectáculos y concursos se celebran por la noche y reconocida como Feria de Interés Turístico Autonómico,

Por lo tanto si sientes amor por los animales, si te gustan los caballos y el ganado, no dejes de visitarnos porque quizá verás algo que no podrás volver a ver a lo largo del año y os aseguro que vais a encontrar mucha diversión y conocer oficios y actividades que no podréis ver en otro lugar”.

Durante el acto de inauguración también se entregó un reconocimiento a Ana Cañizares por su contribución a visibilizar el papel de la mujer en ámbitos tradicionalmente de hombres, como es la agricultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*