Inaugurado el curso de verano de la UMH sobre herramientas digitales

Publicidad

IMG 1304

El curso, que  forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH, está destinado a los nativos no digitales

El concejal de Educación, José Hurtado, ha inaugurado el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández  ‘Derribando Barreras: las redes sociales son para todas las edades’, que se imparte a lo largo de esta semana en el CEIP Ciudad del Mar. El edil ha estado acompañado por Ramón Izquierdo, director de la sede de la Universidad en Torrevieja.

Hurtado ha señalado que a pesar de las lógicas dificultades de la puesta en marcha de este curso, con muy poco margen de tiempo debido al cambio de gobierno, “desde la concejalía de Educación tenemos la firme convicción de que  es fundamental que estos cursos lleguen al mayor número de personas y tengan una mayor difusión”

El edil ha destacado la importancia de que ofrezcan cursos con esta temática como “una forma minimizar la brecha digital que afecta especialmente a personas de una determinada edad. Personas que no son nativos digitales pero que son conscientes de la importancia de adquirir estos conocimientos para desenvolverse con soltura en estas nuevas formas de comunicación”.

Además, ha expresado su intención de que se intensifique la colaboración con la Universidad Miguel Hernández, dando lugar a una oferta más amplia “tanto en la cantidad como en  la variedad de los cursos”.

Derribar las barreras digitales

Con un enfoque eminentemente práctico en ‘Derribando Barreras: las redes sociales son para todas las edades’ los alumnos van a encontrar una guía de herramientas y aplicaciones prácticas, para todo tipo de dispositivos móviles, que les ayudarán a mejorar la comunicación con su entorno.

A lo largo de la semana abordarán el uso de redes sociales tan extendidas como Facebook y Twitter,  profundizarán en aplicaciones móviles tan utilizadas, como WhatsApp, e incluso en otras herramientas de entretenimiento como es el caso de los juegos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*