Inaugurado el nuevo centro ocupacional, Escuela de Autonomía de APANEE Torrevieja

Publicidad

El centro ocupacional contará con 40 alumnos, mientras que la escuela de autonomía dará cabida a 210 jóvenes con necesidades educativas especiales

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), María José Sánchez, y acompañados de los ediles de ONG’s y Voluntariado, Deportes, Servicios, Bienestar Social, Educación y Residentes Internacionales, Concha Sala, Diana Box, Sandra Sánchez, Inmaculada Montesinos, Ricardo Recuero y Gitte Lund Thomsen, así como representantes de AGAMED, inauguraron en la tarde de ayer el nuevo centro ocupacional EACO, ubicado junto a las actuales instalaciones de APANEE.

La Escuela de Autonomía Centro Ocupacional (EACO) está destinada a jóvenes mayores de 18 años con necesidades educativas especiales, dándoles así a los alumnos que ya se encuentran en el centro APANEE una oportunidad de integración social y laboral. En el centro EACO, que parte con 40 alumnos en el centro ocupacional, y 210 alumnos en la escuela de autonomía, los jóvenes podrán adquirir una autonomía personal en la vida diaria, higiene personal, autonomía en el domicilio, relaciones interpersonales, integración social y comunitaria, orientación académica y formación laboral.

Las instalaciones están compuestas por un aula de formación, y la simulación de una vivienda compuesta por cocina, baño completo y habitación. De esta forma, los alumnos podrán adquirir una autonomía personal en su día a día. Este proyecto nace para ofrecerles un futuro alentador y lleno de oportunidades a todos los jóvenes con necesidades educativas especiales.

La presidenta de APANEE quiso agradecer al equipo de gobierno, y al alcalde de Torrevieja, todo el apoyo recibido y “daros las gracias por haber creído en este proyecto desde el momento en el que se os fue presentado, adquiriendo este inmueble y cediéndonos el uso de estas instalaciones para poder hacer realidad el sueño de 40 familias, consiguiendo que puedan optar a una calidad de vida digna para sus hijos, apoyándose en la asociación”.

Por su parte, Eduardo Dolón quiso felicitar a todo el equipo de profesionales, encabezado por la directora de EACO, Inmaculada Gómez, a la junta directiva de APANEE y a todas las familias que componen la entidad, “por el gran trabajo que habéis realizado para que este centro sea hoy una realidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*