Infraestructuras decora con vinilos las cristaleras del entorno del cauce del río

Publicidad

Se han colocado adhesivos de varios colores con motivos identitarios de la ciudad de Orihuela

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, gestionada por Juan Ignacio López-Bas, ha presentado hoy la decoración de los únicos paneles de cristal que habían quedado en el entorno del río Segura, en el tramo urbano de su cauce junto a la Plaza de la Centuria Romana.

La actuación ha consistido en decorar con vinilos adhesivos de varios colores dichos paneles, en número de cinco, con motivos identitarios de la ciudad de Orihuela, y que bajo las denominaciones «Fiesta», «Territorio» «Esencia» y «Devoción», muestran símbolos y palabras que identifican a la localidad, su cultura, sus tradiciones, y sus elementos más identificativos, desde la Semana Santa a los Moros y Cristianos, con sus personajes y objetos más tradicionales, y desde las playas oriolanas a su patrimonio, pasando por Miguel Hernández, el golf, la huerta, la gastronomía, las pedanías o la universidad, entre otros varios motivos. El panel central presenta una imagen de la ciudad con el nombre de «Orihuela».

López-Bas ha señalado que se ha buscado decorar los soportes de cristal blindado que sirven de protección a uno de los desniveles de la plaza y que no habían sido retirados como sí lo fueron los del cauce, sustituidos recientemente por vallas de acero. «De esta manera hemos creado un rincón con una decoración que al ser de vinilos adhesivos puede ser restaurada y modificada cada cierto tiempo, buscando nuevos motivos o conceptos a exhibir, a modo de pantallas decorativas», ha señalado López-Bas.

Este primer grupo de vinilos tiene un carácter más bien «experimental» para ir viendo qué elementos pueden introducirse en el futuro, con lo que «damos un carácter dinámico a esta decoración urbana concreta», ha explicado López-Bas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*