Infraestructuras mejora la red de las captaciones de aguas de escorrentías en las Espeñetas

Publicidad

Los trabajos aumentarán la capacidad de drenaje por lo que se reducirán las inundaciones locales que se producen de forma recurrente en la zona

A raíz de los últimos episodios de lluvia se ha constatado la necesidad de dar solución al histórico problema de inundaciones en las zonas de Las Espeñetas, Plaza Monserrate y las calles adyacentes.

En una primera fase, y con objeto de mejorar el funcionamiento del sistema actual de recogida y transporte de aguas pluviales, el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a realizar las obras necesarias para la ejecución de nuevos imbornales para la captación de las aguas de escorrentía, así como la mejora de los existentes.

Estas actuaciones permitirán por una parte un mejor funcionamiento de la red de alcantarillado, al liberarla de gran parte de las aguas pluviales, así como la reducción de las inundaciones locales que se producen de forma recurrente en la zona, al aumentar la capacidad de drenaje de las aguas”, ha explicado Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras de Orihuela.

Las obras consisten en la ejecución de nuevos imbornales en la calle Oriolet y las confluentes en la Plaza de Capuchinos, así como la mejora e instalación de nuevas captaciones en las calles Los Ruises, Lepanto y Hermandad de la Resurrección. También se llevarán a cabo mejoras en las calles Salida al Río y adyacentes, donde se producen importantes acumulaciones de agua durante los episodios de lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*