Infraestructuras y Seguridad Ciudadana avanzan una serie de medidas higiénico-sanitarias para el uso de los parquímetros de la ORA

Se recomienda a los usuarios que descarguen la App para evitar contacto con los parquímetros, uso de guantes y distancia de seguridad. La empresa se encarga ya de la desinfección de las máquinas expendedoras

Las Concejalías de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela informan que tras haber mantenido una reunión con los responsables del servicio de la Ora se han tomado una serie de medidas higiénico-sanitarias para para que los parquímetros estén en correctas condiciones de uso.

En primer lugar, se recomienda que los usuarios descarguen la aplicación móvil de la Ora para evitar el contacto físico con los parquímetros, donde encontrarán mediante cartelería adjunta una serie de indicaciones para que los usuarios sepan que pasos deben seguir para realizar el pago mediante el móvil.

En estos carteles se facilita la utilización de la aplicación de pago por móvil capturando el QR de descarga de esta App llamada “E-Park”. Además, para incentivar el pago a través de la aplicación, se ha incluido en las máquinas expendedoras el siguiente mensaje: “se recomienda utilizar el pago por móvil, protéjase usted, y proteja a los demás”.

Se aconseja además la utilización de guantes para cualquier función que se desee activar en el parquímetro y respetar la distancia de seguridad con los demás usuarios.

Antes del inicio del servicio, se realiza diariamente una limpieza y desinfección de los parquímetros y una puesta a punto de los equipos, a fin de iniciarse el servicio a prestar a los usuarios, en condiciones de seguridad y funcionamiento óptimos. Esta desinfección, se refuerza al paso de cada controlador por cada uno de ellos y por parte del encargado de mantenimiento que seguirá desinfectado tantas veces como pase junto al parquímetro.

La ratio de limpieza es de 6 parquímetros aproximadamente por cada uno de los trabajadores. Al tratarse de distancias muy cortas entre cada uno de los expendedores la desinfección es continua. La limpieza y esterilización de los parquímetros quedará indicada mediante una etiqueta donde figure la fecha y hora en la que se haya procedido a la desinfección diaria.

El encargado de mantenimiento distribuye las tareas, en función de los turnos de trabajo, garantizando que, cada día y de manera continua, se realice la limpieza de la totalidad de las máquinas instaladas.

Asimismo, se están desinfectando las máquinas expendedoras con los productos adecuados y recomendados por las autoridades sanitarias. Está suficientemente probado que la esterilización por medio de aerosoles es totalmente efectiva para eliminar cualquier bacteria o virus que pueda exponerse en el objeto a limpiar.

Con todas estas medidas adoptadas y debido al tiempo que conlleva el realizarlas de manera sistemática por parte de los trabajadores, el control de vehículos se podrá ver afectado ya que no es tan rápido como de costumbre y, aunque se vea mermado dicho control lo que se pretende es dar un servicio de estacionamiento con las garantías higiénicas y de seguridad máximas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*