Isabel Bonig muestra su “total apoyo” al alcalde de Torrevieja en la realización de pruebas serológicas a los profesores

Los directores han felicitado al Ayuntamiento por la puesta en marcha de la Enfermería Escolar en todos los centros  así como la figura del Coordinador COVID

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, compareció ayer junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la cual mostró su “total apoyo” al alcalde y a todo su equipo de Gobierno por haber tenido la magnífica idea de pretender hacer pruebas serológicas a todo el personal docente y no docente de la comunidad escolar de Torrevieja.

Bonig declaró que es lamentable que el Ayuntamiento haya tenido que acudir a la vía judicial para intentar hacer los test serológicos, tras la desautorización de la Conselleria de Sanidad el mismo día en el que se iban a realizar. La presidenta del PPCV anunció que el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja, es el modelo que van a presentar los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana para que les permita la Generalitat hacer las pruebas serológicas a la comunidad escolar. Asimismo, indicó que es muy importante que se realicen estas pruebas, las cuales deberían hacerse cada 15 días para que haya una mayor seguridad en los centros escolares de nuestra Comunidad.

Isabel Bonig felicitó al alcalde de Torrevieja por esta iniciativa, así como por la puesta en marcha de la denominada Enfermería Escolar (presencia diaria de sanitarios) en todos los centros educativos de la localidad. Sobre esta cuestión, criticó al Gobierno valenciano por haber desestimado que en todos los colegios de la Comunidad haya Enfermería Escolar, “algo que es importantísimo en un momento como el que estamos viviendo en la actualidad”.

Por su parte, el alcalde informó que ayer mismo mantuvo una reunión por videoconferencia con los directores de todos los centros escolares de Torrevieja, en la que le informaron de cómo está siendo el inicio del curso escolar y varias cuestiones que pueden mejorarse, y en la que les felicitó “por el gran trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo. Los directores han felicitado al Ayuntamiento por la puesta en funcionamiento de la Enfermería Escolar, así como el Coordinador COVID en todos los centros de Torrevieja, y le han solicitado al alcalde que se mantenga el mayor tiempo posible ya que está siendo muy positivo y de gran ayuda en esta nueva y atípica situación derivada del COVID-19”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*