IU Almoradí propone declarar los Servicios Sociales como “esenciales”

Publicidad

Esta figura permitiría al ayuntamiento almoradidense contratar más personal para este departamento

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Almoradí ha solicitado, a través de la presentación de una moción para debatirla en el próximo pleno, la declaración de los Servicio Sociales almoradidenses como de ‘esenciales’. IU presentó la propuesta el pasado 27 de febrero sin obtener respuesta del equipo de gobierno, por lo que ha decidido registrarla como moción.

El objetivo de esta solicitud es facilitar al Ayuntamiento que pueda acoger a los supuestos de excepcionalidad, urgencia y carácter inaplazables previstos en los presupuestos generales de 2016, superando de esta manera las limitaciones en las contrataciones impuesta por la Administración General.

Con la declaración de esencialidad el ayuntamiento puede realizar las gestiones oportunas “para dotar al departamento de Servicios Sociales del personal necesario” como afirma la concejala María Jesus Pérez, ya que el consistorio figura en los Presupuestos autonómicos como “beneficiario de una línea de financiación a entidades locales de Servicios Sociales por importe de 284.530 euros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*