IU critica que PP y C’s quieran recuperar el proyecto de realizar una zona comercial en El Saladar

Publicidad

La formación asegura que el equipo de Gobierno está dispuesto a modificar el Plan General para incluir la propuesta de una mercantil para construir un parque comercial y de ocio en Almoradí

Izquierda Unida ha acusado al equipo de gobierno de Almoradí (PP y C’s) de recuperar el proyecto de una zona comercial en El Saladar que, a su juicio, “supondría un desastre para el comercio local y afectaría también a la hostelería”

En un comunicado aseguran que el gobierno local ha mantenido varias reuniones con una promotora para incluir dentro del Plan General Estructural del municipio el “famoso sector que contempla la planificación de un Parque Comercial y de Ocio” presentada por la mercantil Probetoan S.L.

La formación explica que PP y Ciudadanos “están allanando el terreno para aprobar, con su mayoría absoluta, el Plan General Estructural de Almoradí” algo que “lo dejaron muy claro y meridiano en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el 13 de marzo”.

En el acta de dicha comisión se recoge textualmente que “Doña María Gómez García (alcaldesa de Almoradí) informa que a la vista de de esta consulta de la Dirección General se van a finalizar los trabajos del PGE incorporando la ficha presentada por esta mercantil, para poder llevarlos a pleno y abrir un nuevo trámite de información pública».

En la reunión se aseguró que «el Ayuntamiento no se encuentra obligado a aceptar las propuestas de la mercantil, y que se trata de una decisión política. A la vista del informe de la Dirección General, su opinión es que es preferible aceptar la ficha propuesta.»

Según IU, «están mintiendo y manipulando a los comerciantes de Almoradí y nos tememos que van a seguir con el resto de la población. Quieren quitarse responsabilidades argumentando que esa decisión viene dada desde Consellería, algo que es rotundamente falso».

En el comunicado también que recuerdan que la líder de Ciudadanos, María Quiles, manifestó durante la campaña de las pasadas elecciones municipales “su rechazo a este Plan General”.

“Desde IU vamos a seguir oponiéndonos a este disparate que “da la espalda a los intereses reales de los vecinos y vecinas de este pueblo que somos quienes pagamos sus salarios”, señalan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*