IU denuncia en Bruselas las obras de Diputación en un área protegida de Sierra Escalona

Publicidad

sierra escalona

La portavoz de IU en el Parlamenento Europeo, Maria Albiol, interpeló sobre el retraso de la Conselleria de Medio Ambiente para declarar Sierra Escalona como Parque Natural

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo Marina Albiol ha denunciado ante la Comisión Europea el proyecto aprobado por la Diputación de Alicante para ampliar tres kilómetros de la carretera CV-954, en plena Sierra Escalona, ​​un área protegida al estar incluida en la Red Natura 2000, y en espera de ser declarada Parque Natural. Albiol ha explicado que «la Diputación ha anunciado un proyecto en que invertirá 400.000 euros para ensanchar tres kilómetros de una carretera que no supone ningún enlace viario importante, puesto que registra una circulación mínima de vehículos, y en un paraje de altísimo valor natural. Y además, sin realizar un estudio de impacto ambiental».

Albiol ha recordado que desde que se anunció la tramitación para que Escalona fuera declarada Parque Natural «se han sucedido las agresiones al territorio, con movimientos de tierras, construcciones irregulares y, ahora, un ensanchamiento de la carretera que no tiene ningún sentido ni justificación». Para la portavoz de Izquierda Unida, «parece que se está intentando rebajar el valor ecológico y natural de algunas zonas, de cara a reducir el territorio protegido. Y todo ello, al parecer, contando con el visto bueno, cuando no con la colaboración activa, de algunas administraciones que en teoría deberían velar por el interés general y para la preservación del medio y la defensa del patrimonio natural».

“Retraso” en la declaración de Parque Natural

Por otra parte, la portavoz de EU en Bruselas también interpela la Comisión por el retraso que acumula la Consellería de Medio Ambiente con la propia declaración de Escalona como Parque Natural. «Mientras el gobierno valenciano va retrasando y retrasando la declaración de Parque Natural, los agentes con intereses económicos y especulativos sobre el territorio continúan actuando y atentando contra el entorno”, indica la portavoz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*