IU denuncia que los jóvenes no cobran las ayudas al alquiler desde hace siete meses

Publicidad

La formación de izquierdas exige a la edil Carolina Gracia que satisfaga esta deuda porque muchos se plantean ya abandonar el programa ‘Derecho a techo’

Izquierda Unida ha denunciado hoy el retraso en las ayudas al alquiler para jóvenes por parte de la Concejalía de Juventud que puso en marcha el programa ‘Derecho a techo’ con el que pretendía fomentar la emancipación de los jóvenes.    

Desde la formación de izquierdas aseguran que las últimas ayudas que recibieron los beneficiarios del programa se remontan a julio, agosto y septiembre del año pasado. Desde entonces no han vuelto a recibir ningún importe económico desde el área de Juventud lo que está haciendo que «muchos jóvenes se replanteen abandonar los alquileres puesto debido a la demora en el pago porque en algunos casos las ayudas suponen hasta el 50 por ciento de la renta», indican desde un comunicado.

El retraso acumula ya más de siete meses por lo que desde IU han reclamado a la edil de Juventud y Hacienda, Carolina Gracia, que «priorice los pagos y satisfaga las ayudas que se adeudan a los jóvenes de manera inmediata» ya que «vendieron este programa como uno de los más importantes de la legislatura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*