IU pide a Guillén que La Murada elija de forma democrática a su alcalde pedáneo

Publicidad

Carlos Navarro

La partida rural se encuentra desde noviembre sin delegado tras la dimisión de José María Almarcha 

La Murada se encuentra sin alcalde pedáneo desde que el pasado mes de noviembre quien ostentaba este cargo, José María Almarcha, renunciara al mismo. Tras conocer que siete meses después la partida rural no tiene delegado Izquierda Unida ha propuesto que sea el pueblo quien elija de «una manera democrática» a su pedáneo «en aras de una mayor transparencia y para fomentar la participación ciudadana».

La formación de izquierdas explica a través de un comunicado que «la elección a dedo de los alcaldes pedáneos heretada de los gobiernos del PP no es más que una forma de controlar los Barrios y pedanías, en lugar de una forma de representación popular».

Asimismo, recuerdan que tanto Los Verdes como el PSOE que conforman el equipo de gobierno llevaban en sus respectivos programas electorales este punto en la elección de los delegados pedáneos.

Por este motivo desde IU han solicitado al alcalde Monserrate Guillén que «inicie los procedimientos oportunos para la elección democrática del pedáneo de La Murada, entre los vecinos de lugar».

«Esto demostraria que hay otra forma de hacer política más transparente y democrática fomentando la participación de la ciutadania en la toma de decisiones que afectan a sus intereses más cercanos», asegura la formación.          

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*