IU propone crear un Parque Municipal de Vivienda Pública

Publicidad

IMG 0420

A coalición de izquierdas propone la puesta en marcha de  una política tributaria para que los grandes propietarios  pongan sus viviendas en alquiler social

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado en rueda de prensa sus propuestas programáticas para garantizar el derecho a la vivienda de cara a las elecciones de 2015, realizada por Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja, y Susana Fernández Ortega, número 2 de la lista.

Para hacer efectiva la declaración de cuidad libre de desahucios en Torrevieja, trabajaremos en un “Reglamento Antidesahucios” que contenga, entre otras, las siguientes medidas, la no participación de la Policía Local en los desahucios; realojoimediato en régimen de alquiler social a través de una empresa municipal de gestión de aluiler social, revisión de los protocolos de servicios sociales, intermediación con las entidades financieras, retirada de fondos de entidades que ejecuten lanzamientos, puestaq en marcha  de una ofician de asesoramiento gratuito para hipotecados, embargados y desahuciados yla creación de un Parque Municipal de Vivienda Pública.

Finalmente, mediante la política tributaria, el Ayuntamiento penalizará a los grandes propietarios para que pongan sus viviendas en alquiler social y bonificará a aquellos pequeños o grandes propietarios que lo hagan. También se garantizará  que ningún afectado pague la plusvalía después de una dación en pago o un embargo, cuando no se pueda incluir en la exención de la normativa vigente. Así, estudiaremos todas las posibilidades de recargos, bonificaciones y exenciones que pongan en práctica esta política en impuestos como el IBI, la Plusvalía o Tasas como la de la Basura  o el servicio del agua. En este último, se pondrán en marcha criterios de bonificación para sectores sociales en situación de vulnerabilidad como desempleados de largar duración, jóvenes, mujeres maltratadas, familias monoparentales o numerosas, familias con personas con discapacidad o dependencia.

Para Víctor Ferrández Esteve, coordinador y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja, «el derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental que ningún gobierno ha garantizado en España ni en Torrevieja. Si IU gobierna en Torrevieja será una de nuestras prioridades» porque como ha apuntado «si no has estado junto a los afectados no tienes ni idea de lo que sufren con este abuso bancario, la justicia social debe prevalecer frente al interés privado». Finalmente, el candidato de izquierdas ha declarado que «IU va a estar siempre junto a los afectados, evitando los desahucios y enfrentándonos a los bancos, no en una despacho diciendo que eres antidesahucios sin hacer nada para evitarlos como hacen otros». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*