IU propone la creación de un programa de ayuda a familias con recién nacidos

Publicidad

La formación propone llevar a cabo la iniciativa ‘Primeros días’, que tiene por objeto apoyar a las familias los primeros 10 días de vida del bebé

Dentro de su programa electoral para las elecciones municipales de 2015, dentro del área de la mujer, en los ámbitos de bienestar social y sanidad, Izquierda Unida Torrevieja ha propuesto la puesta en marcha en Torrevieja del denominado Programa “Primeros días”.

Este Programa se desarrollará durante los primeros 10 días de vida de los recién nacidos en el seno de una familia torrevejense. Durante estos 10 días, una persona (ayudante o asistenta) cuidará a la nueva madre y su bebé. También ayudará en las tareas domésticas. Esta ayuda estará supeditada a los ingresos anuales de la unidad familiar y será llevada a cabo por profesionales cualificados subvencionados por la administración pública. Se creará un reglamento para asegurar la limpieza, transparencia y agilidad de adjudicación de esta prestación social municipal, estableciendo criterios para potenciar que se beneficien familias monoparentales, familias con más de 3 hijos, familias con algún grado de discapacitado y partos múltiples.

Víctor Ferrández, coordinador local de IU Torrevieja, ha querido destacar que «esta medida puede facilitar que un momento tan importante en la vida de una familia como es un nuevo nacimiento se lleve con más tranquilidad», y ha añadido, «un gobierno no debe tomar medidas electoralistas pensando exclusivamente en su interés, sino poner en marcha proyectos realistas que solucionen problemas concretos y cotidianos de las y los ciudadanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*