IV Fiesta Infantil en Orihuela para celebrar el Medio Año Festero

Publicidad

Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan esta actividad dirigida a que los más pequeños participen dentro de la Fiesta

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, junto al presidente de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en la Glorieta Gabriel Miró para la celebración del IV Medio Año Festero Infantil.

Se trata de actividades dedicadas a los más pequeños que se han programado para que “puedan disfrutar de su medio año festero, se adentren en la Fiesta y participen de la misma”, explicó la concejala Mar Ezcurra.

La gran fiesta infantil comenzará en la Glorieta Gabriel Miró a las 11.00 horas donde se darán cita los más pequeños que irán en pasacalles acompañados de las marchas moras y cristianas interpretadas por una gran banda de música que, además del pasacalles, amenizará el centro de la ciudad durante toda la mañana.

A las 11.30 horas comenzarán los talleres infantiles relacionados con la temática de las Fiestas de la Reconquista que ha preparado la Concejalía de Cultura y Juventud.

“Este Medio Año Festero Infantil se realiza con el objetivo de que los más pequeños disfruten de su propio Medio Año Festero y se sientan implicados en estas fiestas de historia, convivencia y diversión”, ha explicado Mar Ezcurra.

Por su parte, Pepe Vegara, ha animado a todas las comparsas a que participen en estas actividades infantiles y ha anunciado que como novedad este año la Junta Central de Fiestas otorgará un premio a la comparsa que participe con mayor número de festeros en el desfile infantil.

“Esperamos que sea un éxito, como lo ha sido años atrás, y sigamos así engrandeciendo las Fiestas de la Reconquista”, ha señalado Vegara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*