CCOO denuncia las excesivas cargas de trabajo de los auxiliares administrativos del Hospital Vega Baja

Publicidad

Hospital VB

El sindicato asegura que este personal realiza en muchas ocasiones funciones que corresponden a una categoría superior, sin que quede reflejado en sus condiciones laborales o retributivas

La Sección sindical de CCOO del Hospital Vega Baja de Orihuela ha denunciado a través de un comunicado «la falta de personal que realiza las funciones administrativas y las excesivas cargas de trabajo que padecen», ya que, aseguran, se ven obligados a realizar tareas que son propias de categorías superiores, no atendiendo el reparto de las cargas de trabajo a las funciones atribuidas a cada grupo retributivo.

Según explicado el sindicato, el personal auxiliar administrativo está realizando un esfuerzo que no es objeto de reconocimiento profesional ni económico alguno, en muchas ocasiones realizan horas de más para poder completar su trabajo, que además, desempeñan en condiciones inapropiadas (archivadores antiguos, mesas reducidas…), como en el caso del área de contratación y personal del hospital.

Como consecuencia de la carencia de estos/as profesionales y de las elevadas cargas de trabajo, se ven sometidos a una situación de estrés que empeora porque generalmente no se realizan sustituciones de este personal. Una prueba de ello son las colas que se generan en los centros de salud donde no hay bastantes auxiliares administrativos para atender a la población.

CCOO ha insistido en reclamar la reconversión de estos puestos de trabajo a la categoría correspondiente a través de sucesivas ofertas de empleo en las que debe tener especial relevancia la Promoción Interna. Asimismo, reclama que se disminuya la carga de trabajo contratando a más personal para cubrir de manera adecuada las necesidades de los
usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*