Izquierda Unida duda que el alcalde pueda solucionar el conflicto con la policía local

Publicidad

CarmenCorredera en el pleno de octubre

IU Torrevieja ha criticado que el Pleno de hoy se haya caracterizado por las acusaciones cruzadas y la inexistencia de propuestas profundas y advierte que la “debilidad del alcalde amenaza con enquistar y empeorar el conflicto con la Policía Local

 Carmen Corredera en el Pleno leyendo la propuesta de Izquierda Unida

Izquierda Unida de Torrevieja ha criticado duramente el nivel de debate del pleno de la corporación local en este mes de octubre. Para la coalición de izquierdas las únicas propuestas destacables que se han tratado en el pleno han sido la modificación del IBI para las familias numerosas y la modificación del Impuesto sobre vehículos de transmisión mecánica para bonificar a los propietarios de vehículos eléctricos, modificaciones que su coordinador local, Víctor Ferrández, ha calificado de “absolutamente insuficientes”. Para Ferrández «no sólo se tendrían que haber bonificado en porcentajes superiores ambos impuestos para familias y vehículos eléctricos, sino que después de una legislatura caracterizada por la subida de impuestos en toda España, el equipo de gobierno ha perdido una gran oportunidad para revisar la progresividad de los tributos locales, es decir, que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen». Por ejemplo, aplicando recargas en el IBI sobre grandes propietarios inmobiliarios como bancos y promotoras para que saquen sus viviendas vacías en alquiler social y aplicando estos ingresos a una rebaja del tipo impositivo general a las familias. Por lo demás, según Ferrández, «Pleno vacío de propuestas, nada de nada, sólo acusaciones de unos a otros miembros de la corporación, algo usual en Torrevieja pero no por ello menos bochornoso».

El líder local de la formación criticó también la falta de diálogo con la Policia Local, que ha vuelto a protestar frente al ayuntamiento en busca de una solución al conflicto que mantienen con el consistorio desde hace más de un año. Ferrández declaró que “el alcalde, Eduardo Dolón, tiene que tomar cartas en el asunto y demostrar de una vez por todas, que tiene la personalidad como para coger el timón y solucionar un problema que perjudica a los trabajadores de la Policía Local y a todos los torrevejenses».

Finalmente, IU Torrevieja ha lamentado que ningún grupo municipal y en especial el equipo de gobierno, se hayan hecho eco de su propuesta para que el Ayuntamiento y su corporación municipal guarden un minuto de silencio cada vez que una mujer muera asesinada por violencia de género. Un extremo que la propia responsable del Área de Feminismo de IU Torrevieja, Carmen Corredera Gallego, ha mostrado en una intervención durante la sesión del Pleno. Una propuesta, según el coordinador de la formación, Víctor Ferrández, «que ya se está llevando a cabo en muchos ayuntamientos, también gobernados por el PP, una pena que en Torrevieja no haya voluntad política para visibilizar por todos los medios a nuestro alcance esta lacra social».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*