Jacarilla anuncia una nueva bajada en el IBI para 2018

Publicidad

El objetivo del equipo de gobierno es que a final de legislatura el tipo impositivo quede en el 0`60, el mínimo que establece la Ley

El Pleno del Ayuntamiento de Jacarilla aprobará en los próximos días una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el 2018. Es el cuarto año consecutivo que se reduce el IBI en el municipio. Pasará del 0’62 al 0`61. El objetivo es que a final de mandato el tipo impositivo quede en 0’60, que es el mínimo que establece la normativa actual.

Desde el equipo de gobierno han optado por una reducción progresiva para que las arcas municipales sufran lo menos posible ya que como en la mayoría de municipios, este impuesto es una de las principales fuentes de ingresos del Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa, Pilar Díaz, ha explicado que la situación de “solvencia económica” que atraviesa el Consistorio permite aplicar una rebaja en el impuesto.

Jacarilla se sigue rigiendo por  unos datos catastrales que datan de 1995 aunque desde el Ayuntamiento no consideran que momento sea necesaria una nueva revisión.

La medida se aprobará en un pleno extraordinario que está previsto que se celebre en un plazo de cinco días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*