Jacarilla invertirá más de 220.000 euros en mejorar enclaves municipales

Publicidad

La Diputación le concede diferentes subvenciones para llevar a cabo tres importantes actuaciones en los próximos meses

El Ayuntamiento de Jacarilla podrá contar con el apoyo económico de la Diputación para llevar a cabo tres importantes actuaciones en los próximos meses. Se trata del contrato del mantenimiento de los jardines del palacio del Marqués de Fontalba, del asfaltado de la avenida de las Palmeras y de los acabados necesarios en el polígono industrial que en su día fue recepcionado sin acabar.

En primer lugar esta misma semana está previsto que arranquen los trabajos de mantenimiento de los jardines del Palacio del Marqués de Fontalba. En esta ocasión la subvención recibida asciende a 50.000 euros y tendrá carácter bianual para agilizar su ejecución ya que hasta ahora se tramitaba cada año provocando un retraso que afectaba a su desarrollo y obligaba a hacer trabajos extraordinarios. Además incluye mejoras para embellecer aún más si cabe este espacio singular del municipio.

El consistorio también recibirá una importante ayuda económica destinada a otros de los lugares de interés con los que cuenta Jacarilla, la conocida como avenida de Las Palmeras entrada de la que fuera otra de las residencias del Marqués en la localidad conocida “la casas grande”. El inmueble se perdió pero aún se conservan las palmeras que jalonaban su entrada donde está previsto que inviertan alrededor de 40.000 euros de los que la Diputación aporta 23.000 euros, para terminar de asfaltarla y sustituir unos 40 ejemplares por nuevas palmeras datileras macho que requieren de menos mantenimiento.

Pero el proyecto de mayor envergadura se realizar en el polígono industrial que fue recepcionado sin terminar en 2009. Para este enclave se destinarán 133.000 euros de los que 90.000 serán aportados por el propio consistorio del remanente de Tesorería de 2016 que asciende a 120.000 euros, gracias a los cuales se asfaltarán calles, se acabarán aceras y se instalará iluminación.

Se trata de tres actuaciones que supondrán una considerable mejora para esta localidad de la Vega Baja de apenas 2000 habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*