Jaime Pérez: «Hemos conseguido un Ayuntamiento más transparente y más participativo»

Publicidad

equipo de gobierno PSOE IU 100 días

El gobierno bipartito de Almoradí hace balance de su gestión tras los primeros cien días de esta legislatura

Transcurridos los primeros cien días del inicio de la nueva legislatura municipal, después de que se conformaran los nuevos ayuntamientos el pasado 13 de junio, llegan los balances de gestión de las primeras semanas en el gobierno. Esto es lo que ha hecho esta mañana el gobierno bipartito almoradidense en rueda de prensa.

“Durante estas primeras semanas en el gobierno se ha notado un cambio en este Ayuntamiento: ahora es mucho más transparente y participativo”, ha indicado el propio alcalde Jaime Pérez, dando la palabra a tres de sus concejales para que fueran ellos mismos quienes resumieran los primeros compases de la legislatura.

Hacienda y Transparencia

El concejal de Hacienda Abelardo Muñoz ha comenzado su intervención tratando el tema de la transparencia y participación. Según Muñoz, durante los primeros cien días, el equipo de gobierno ha dotado a la oposición de acceso a los expedientes y registro municipal, ha iniciado los trámites para la implementación de unos presupuestos participativos, dotando para tal fin una partida de 30.000 euros, y en breve pondrá en marcha una auditoría de buen gobierno y ética pública llevada a cabo altruistamente por un equipo encabezado por el profesor de la Universidad de Alicante Jose J. Sanmartín.

Del mismo modo, Muñoz ha comunicado el comienzo de conversaciones entre el equipo de gobierno y los taxistas de la localidad para firmar un convenio de colaboración para que los taxistas transporten a los concejales a distintos puntos de la provincia. El delegado de Hacienda también ha comunicado que el nuevo equipo de gobierno ha encontrado facturas sin pagar del anterior equipo de gobierno y por tanto “el presupuesto pendiente de ejecutar cuando nosotros entramos no era del 60% del total sino más bien del 40%”.

Eduación y Urbanismo

Por su parte, la edil de Educación María Jesús Pérez ha señalado como objetivo conseguido durante estas primeras semanas en el gobierno la ampliación en la cobertura del comedor social al doble de usuarios, del cual se está estudiando su municipalización o la apertura del aula 24 horas, “que serán los propios estudiantes quienes elijan a través de asambleas su localización”. Por otra parte, Pérez ha comunicado el inminente comienzo de un nuevo taller de empleo en el que se contratará a un total de 27 alumnos para formarlos en pintura, jardinería y restauración de edificios.

Para finalizar, ha tomado la palabra el concejal encargado de Urbanismo Alejandro Ruiz que ha dado cuenta de los proyectos iniciados a iniciar en esta área, como la sustitución de luminarias de varios parques, la reordenación de varias calles de la zona Larramendi con el objetivo de que sean más transitables para los peatones, y la reestructuración de la zona centro, con la colaboración de las asociaciones de comercios, bares y vecinos, para otorgarles mayor visibilidad a los establecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*