Javi Gil, campeón de la Challenge de Ciclismo de la Comunidad Valenciana

Publicidad

javi gil meta castellon

El ciclista oriolano participará con la selección de la Comunidad Valenciana sub-23 en la prueba en línea de los campeonatos de España

Javi Gil, ciclista oriolano del Mutua Levante, ha sido el vencedor del II Trofeo Julián Borrás que se celebró ayer domingo 19 de junio en la localidad de Calig (Castellón). Con esta victoria Javi Gil se proclama, con 19 años, campeón absoluto de la Challenge de Ciclismo en línea de la Comunidad Valenciana 2016 en la categoría elite y Sub-23 tras la disputa de las cinco pruebas de que constaba la Challenge.

Gil comenta que “llegaba a esta última prueba en segundo lugar de la general a cuatro puntos de líder y tras una fenomenal carrera con una estratégica labor de mi equipo me he impuesto en la línea de meta consiguiendo el maillot de líder de la Challenge. Un doble triunfo que dedico a todo mi equipo, familia y amigos”.

Campeonatos de España

Fruto de la fenomenal campaña que está realizando el corredor oriolano participará con la selección de la Comunidad Valenciana sub-23 en la prueba en línea de los Campeonatos de España de ciclismo que se celebrará en Alquería de Aznar los días 23, 24 y 25 de junio.

Destacar que Javi Gil fue convocado por la selección Española para disputar la Vuelta Asturias de profesionales los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, donde se dieron cita equipos como el Caja Rural o Movistar, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*