Javi Gil se abre paso en el ciclismo profesional con el Bahrain Cycling Academy

Publicidad

El oriolano es el tercer corredor en dar el salto a un conjunto Continental esta temporada, desde la estructura de la Fundación Benicadell, tras lucir el maillot del Netllar Alé

Javi Gil (Raiguero de Bonanza-Orihuela, 16-09-1996) correrá la próxima temporada en el campo profesional con el maillot del Bahrain Cycling Academy. El ciclista oriolano se une a una gran lista de corredores que han dado el salto al profesionalismo de la mano del Netllar Alé al finalizar esta campaña 2020. Tomás Contte lo ha hecho con el Aviludo Louletano portugués y Ander Okamika en el Burgos BH, tras lucir los colores de  la escuadra alcoyana. Largo ha sido el camino realizado por Gil,  pero al final ha encontrado el premio deseado y merecido. A principios del último ejercicio regresó a casa con la idea de dar el salto al campo profesional antes de que 2020 terminase, pero la pandemia lo frenó todo.

Tras competir las últimas tres temporadas en el Baqué, en este corrió bajo el amparo de la Fundación Benicadell, en el Netllar Telecom Alé. En sus dos primeros años como sub 23 ya había compartido el mismo proyecto de la escuadra alcoyana en el Mutua Levante Renault Ginestar y en el Wofbike Metal Lube. Anteriormente formó parte del Club Ciclista Almoradí, del Club Ciclista San Vicente y del Giménez Ganga del CC Sax. “Estoy muy contento porque voy a cumplir un sueño que comenzó hace 10 años, como una afición, y que tras mucho trabajo se va a hacer realidad para mí”, confiesa Javi  Gil.

Recuerda con cariño su participación en la Vuelta a Asturias en profesionales con la Selección Española en 2016 y desde ese día no ha dejado de pensar en que podía tener un hueco con los mejores. Ha logrado triunfos en el campo amateur que indican que puede adaptarse bien a la categoría máxima. “Nunca es fácil llegar a ser profesional de un deporte, en estos años he pasado por momentos felices y también momentos difíciles, aunque siempre disfrutando encima de la bicicleta y de lo que hacía”, explica el ciclista oriolano que incluso llegó a pensar en colgarla. El equipo alcoyano y su entorno más cercano le convenció para que no arrojara la toalla y, ahí se encuentra, en la rampa de salida del campo profesional.

En el capítulo de agradecimientos Javi Gil se acuerda de “todas las personas que me apoyaron y ayudaron a llegar hasta aquí, aunque algunas desgraciadamente ya no están con nosotros”, de sus padres que “me brindaron la oportunidad, con sacrificio, de que pudiera montar en bicicleta” y de la Fundación Benicadell a los que “les debo mucho, gracias a ellos este año continúe montando en bicicleta”. Unos meses después, gracias al Bahrain Cycling Academy, el próximo año voy a ser ciclista profesional. Estoy inmensamente agradecido”. Su objetivo a partir de ahora es “adaptarme a la categoría y seguir trabajando duro para devolver la confianza que han depositado en mí”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*