Javier Manzanares muestra el rechazo del PSOE local a la Ley Wert

Publicidad

El socialista compareció ante los medios para explicar las razones de su grupo para mostrar su rechazo a la LOMCE, de la que aseveró «hace retroceder la educación veinte años»

El concejal Socialista Javier Manzanares declaró a los medios el total rechazo del PSOE a la aprobación en el día de ayer en sede parlamentaria de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El PP ha rechazado 700 enmiendas del PSOE, sólo ha escuchado a la “otra” derecha, UPYD, en la consideración de autoridad pública a los profesores, entre otras. Prácticamente la totalidad de los grupos políticos han apoyado una moción para retirar este proyecto de ley. El PP ha impuesto de nuevo su mayoría para aprobar este auténtico atentado contra la educación pública. El PSOE y todos los grupos parlamentarios menos UPYD han declarado que derogarán esta ley cuando el PP pierda el poder.

La ley que terminó ayer su trámite en el congreso, pasará al senado para su revisión y aprobación definitiva en el Congreso a finales de noviembre. Sus primeras medidas se pondrán en marcha para el curso 2014-2015.

“Esta ley supone un ataque a la igualdad de oportunidades, un retroceso en la equidad y la calidad de la educación. Esta ley no ha sido consensuada ni con profesores, ni con padres, ni alumnos, esta ley se ha consensuado con la Iglesia Católica” ha declarado el edil.

Entre otras medidas esta ley equipara la religión en horas al resto de materias, atendiendo así a una reivindicación de la Iglesia Católica. El peso de los consejos escolares formado por padres, madres, profesores, alumnos, y sindicatos pasa a ser meramente consultivo y prácticamente toda la toma de decisiones pasa a manos del director. Esta ley se reserva el derecho a cambiar el destino y la función de los funcionarios. Aumenta el horario lectivo del profesorado, y eleva el ratio de alumnos por aula un 10%. Estos son solo algunos aspectos de una ley que lo que pretende, es privatizar la educación pública al mismo tiempo que hace retroceder al mundo educativo más de 20 años. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*