Casi 250 participantes finalizan la V marcha BTT ‘Ciudad de Benejúzar’, en la que se impuso Santiago Juan, del CC Tibi

Publicidad

bfotoMountainBikeBenejuzaroct

La prueba de mountain bike de 35 kilómetros fue organizada por el ‘Grupo Deportivo La Campanera MTB’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Hermandad del Pilar

 

 

Alrededor de 250 participantes finalizaron el pasado domingo la V edición de la marcha BTT Ciudad de Benejúzar, en la que se impuso, tras recorrer 35 kilómetros, el ciclista de mountain bike Santiago Juan Navas (en la foto), del CC Tibi-AM Sonido, con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 37 segundos.

Organizada por el ‘Grupo Deportivo La Campanera MTB’, con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar y la Hermandad del Pilar de la localidad, la prueba, que tuvo su salida en la plaza de España del municipio, estaba compuesta por cuatro categorías, la general masculina y femenina, la de los corredores locales y la de veteranos.

Así, en la primera categoría, la general masculina, el campeón fue el ya mencionado, Santiago Juan Navas; el subcampeón, Antonio García Albadalejo, del club Bicicosta, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 43 segundos; y el tercer clasificado, Carlos Moles Silvestre, del CC Tibi-AMSonido, con 1 hora 26 minutos y 11 segundos.

En la categoría femenina la campeona fue la corredora independiente Xandra Vilches, que paró el crono en 2 horas 15 minutos y 53 segundos; seguida por la subcampeona, la también independiente Laura Sánchez Valverde, con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 23 segundos; y por la tercera clasificada, María José Esparza, con 2 horas 30 minutos y 50 segundos.

Corredores locales

Por lo que respecta a la clasificación de corredores locales, el primer clasificado fue el subcampeón de la general masculina, Antonio García Albadalejo; el segundo, Rubeniko Alfosea, del club Saltoki Trikideak, con un  tiempo de 1 hora 40 minutos 7 segundos; y el tercer clasificado, José Murcia Cartagena, del club ‘MTB El Tío del Maso’, con 1 hora 43 minutos y 33 segundos. Por último, en la categoría de veteranos el campeón fue el corredor independiente Tomis Tascaroni con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 21 segundos.

Al finalizar la prueba, la organización dio un pequeño almuerzo, además de una camiseta técnica como recuerdo de la marcha, al igual que realizó mediado el recorrido, ya que facilitó un avituallamiento sólido-líquido.

 

Además, se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías general masculina y femenina y de la de corredores locales, mientras que para la de veteranos o mayores de 55 años sólo estaba previsto para los dos primeros, aunque al final sólo finalizó una persona la prueba. También se realizó con los números del dorsal un sorteo de varios objetos de ciclismo entre los participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*