Un manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza permanecerá en Orihuela todo el mes de octubre

Publicidad

manto virgen del pilar

La Hermandad de San Cristóbal trae una de las túnicas que mejor se conservan para celebrar el 620 aniversario de su creación

 

La festividad del Pilar tendrá este año un carácter especial para todos sus devotos en la comarca porque uno de los mantos que durante 50 años ha vestido a la Virgen del Pilar de Zaragoza se encuentra estos días en la ermita de la Cruz de Orihuela.

Esto ha sido posible gracias a la Hermandad de San Cristóbal y a la buena relación que históricamente ha mantenido con el Cabildo de la Basílica del Pilar de Zaragoza. “En estos momentos la Virgen del Pilar tiene 532 mantos, nos han cedido el número 17, uno de los que mejor se conservan”, explica Antonio Marín, presidente de la Hermandad de San Cristobal.

La consecución de este manto es una recompensa a la labor que efectúa esta orden que en este 2013 está celebrando el 20 aniversario de la recuperación de la Hermandad en el municipio y el 620 aniversario de su creación gracias a un Real Privilegio otorgado por Juan I de Aragón.

“Pedimos como algo excepcional al Cabildo de la Basílica del Pilar que nos cediera un manto dado que en esta comarca hay mucha devoción a la Virgen”, señala Antonio Marín. De esta forma podrán pasar por su manto los niños que todavía no hayan tomado la Primera Comunión, enfermos e impedidos como marca la tradición.

Durante los próximos tres días la Hermandad de San Cristóbal va a celebrar un triduo a la Virgen del Pilar para dar la bienvenida a la túnica.

 

El manto permanecerá custodiado en la ermita de la Cruz durante todo el mes de octubre y aprovechando esta ocasión excepcional el manto visitará varias ciudades de la comarca como Los Montesinos, Torrevieja o Albatera. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*