Joaquín Hernández: “Adrián Ballester debería poner a la Vega Baja por encima de su interés personal y no crear más problemas”

Publicidad

Joaquín Hernández en una imagen de archivo

El diputado provincial y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, lamenta el tono utilizado por el diputado del PP en las jornadas del Plan Vega Renhace

El diputado provincial y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha criticado la intervención del diputado del PP, Adrián Ballester, en las jornadas técnicas del Plan Vega Renhace celebradas ayer en Orihuela. Para Hernández, el diputado popular, concejal en Redován, “debería poner a la Vega Baja por encima de su interés particular y colaborar en la búsqueda de soluciones en lugar de dedicarse a crear problemas y conflictos”.

Así, ante la, a su juicio, “lamentable intervención en contra de la Generalitat”, el diputado socialista ha afirmado que “la gestión de Generalitat en la post emergencia de la Vega Baja ha sido impecable. El Presidente Ximo Puig no se separó de la comarca durante la DANA, y además, agilizó al máximo la firma de los decretos que van a permitir a los afectado disponer de ayudas económicas”.

Es por esto que el diputado socialista ha insistido en que “lo primero que debería hacer el señor Ballester es mostrar un poco de respeto y no utilizar una tragedia como la DANA para acaparar titulares. No es serio criticar a una administración que ha invertido 100 millones, cuando la Diputación salvo promesas, no ha hecho absolutamente nada”, ha incidido.

En relación al proyecto Vega Renhace, Hernández apunta que “su objetivo es algo totalmente necesario, como es unir a la comarca y, mediante decisiones técnicas, buscar soluciones que ayuden a no repetir el pasado”. Para el diputado socialista, “ayer no era el día de criticar, ayer era el día de sumar y participar. De hecho, el presidente de la Diputación debería haber estado presente porque no puede ser ajeno a un proyecto como este”, ha censurado.

“El PP tiene un problema muy serio a la hora de diferenciar las instituciones y el partido. Deben dejar de poner las instituciones al servicio del partido y pensar en el interés general”, ha señalado Hérnandez, para quien no tiene mucho sentido “criticar a otras instituciones cuando tú no has invertido un sólo euro. La gente no quiere guerras, la gente quiere soluciones. Eso es lo que pretende Vega Renhace, encontrar esas soluciones. Esperemos que el señor Mazón reflexione y pase a ser parte de la solución y no del problema”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*