José Aix asegura que está muy avanzado el trabajo de los proyectos del Palacio de Rubalcava, Caja de Monserrate y la Plaza de la Salud

Publicidad

Tras la solicitud del Grupo Popular, el concejal de Urbanismo, José Aix, ha comparecido esta mañana para dar más información sobre el estado de los proyectos de la estrategia EDUSI

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y el edil de Urbanismo, José Aix, han comparecido esta mañana para dar más información sobre el estado de los proyectos de la estrategia EDUSI. A esta comparecencia asistieron el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, las concejalas del Grupo Popular, Sabina Goretti Galindo y Mariola Rocamora, además de grupos municipales Cambiemos y Vox.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Aix, a Diario de la Vega, se está avanzando en los proyectos del Palacio de Rubalcava, Caja de Monserrate y la Plaza de la Salud. “Nos acusan de que en estos últimos meses se ha hecho un parón de los proyectos de la estrategia EDUSI, pero es totalmente lo contrario. Desde que hemos conformado el nuevo gobierno, hemos hecho reuniones periódicas para coordinar todos los proyectos. Tenemos muy avanzado el trabajo de los proyectos Rubalcava, la Caja Rural de Monserrate o la Plaza de la Salud”.

El edil también ha respondido a lo que ha manifestado el PP sobre que no se comprometían a tener terminados los proyectos en diciembre de 2023. “No podemos asumir el firme compromiso de que todos los proyectos estén ejecutados a fecha de 31 de diciembre porque algunos de ellos, como el de Rubalcava, llevan un plazo de ejecución muy largo, de 18 meses o más. Estamos viendo la posibilidad de que nos den una nueva prórroga para acabar todos estos proyectos”, ha dicho.

El Grupo Popular califica de “tomadura de pelo” la comparecencia de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo

Por otro lado, el Grupo Popular, que solicitó previamente esta comparecencia para obtener información sobre los proyectos EDUSI, ha calificado a ésta como una “tomadura de pelo”.

“Nos vimos en la obligación de preguntarles para que comparecieran y nos informaran qué se ha hecho hasta ahora y qué es lo que se va a hacer de lo que queda de legislatura para que todos estos proyectos se hagan realidad. No se nos ha contestado. Creo que ha sido una tomadura de pelo, una tomadura de pelo no solamente al Grupo Popular sino a los otros grupos que han estado presentes pero no han intervenido”, ha asegurado Bascuñana.

Además el secretario general ha recordado a la alcaldesa que es la máxima responsable de todo el gobierno municipal. “El Grupo Popular sigue estando a su disposición, por lealtad a Orihuela, para contribuir en lo que podamos con el fin de qué esto se haga realidad y que todos los proyectos culminen”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*