El Grupo Social ONCE confirma su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

Se ha propuesto al Grupo Social ONCE a formar parte de la Mesa de Digitalización, Accesibilidad y Sostenibilidad del Consejo Municipal de Turismo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la ONCE en la Vega Baja, Vicente J. Vázquez, en la que también han participado el concejal de Accesibilidad, Tomás Ballester, la concejal de Infraestructuras, Sandra Sánchez, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, para contar con la colaboración de la organización en los diferentes proyectos que se están acometiendo en el término municipal.

Vicente J. Vázquez ha comentado diversos temas relacionados con las personas con dificultad visual, así como otras discapacidades, como es la accesibilidad en las calles, destacando la importancia de los semáforos acústicos para estas personas y la adaptación del pavimento acorde a sus necesidades.

Eduardo Dolón le ha trasladado en este sentido que se está llevando a cabo diferentes proyectos con el objetivo de que Torrevieja sea una ciudad accesible para todas las personas, siendo este un compromiso que adquirió con la ciudadanía. Muestra de ello son las placas informativas ubicadas en los distintos edificios municipales que cuentan con la denominación en braille.

En la reunión también se ha abordado la accesibilidad a la información, educación y al ocio para que, las personas con discapacidad, puedan disfrutar con normalidad de su asistencia a conciertos, exposiciones, así como a una educación inclusiva. El concejal de Accesibilidad ha destacado en esta materia los espacios reservados en los diferentes eventos que la ciudad ya ha puesto en marcha como es el carnaval o los diversos eventos deportivos como el paso de la Vuelta Ciclista España o el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Por su parte, Sandra Sánchez, ya ha mantenido reuniones de trabajo en materia de accesibilidad e infraestructuras, así como ha visitado zonas del término municipal con técnicos de la ONCE para incluir en todas las actuaciones que se hagan en el municipio las necesidades para las personas con discapacidad.

Con respecto a los semáforos acústicos, desde la concejalía de Tráfico, se están poniendo en marcha la implementación de los mismos. Recientemente en la avenida Desiderio Rodríguez se han instalado semáforos con tecnología Passblue. Un sistema que funciona mediante Bluetooth con el que las personas con discapacidad visual lo accionarán cuando vayan a pasar por él. Este sistema supone un aumento de la seguridad vial, así como garantizar una mejor convivencia entre todos los vecinos.

También se ha propuesto al Grupo Social ONCE a que entre a formar parte de la Mesa de Digitalización, Accesibilidad y Sostenibilidad del Consejo Municipal de Turismo, puesto que se tratan temas en los que el grupo ONCE puede aportar las necesidades que se encuentran las personas ciegas y con otras discapacidades en las infraestructuras del medio urbano.

El alcalde de Torrevieja resaltó en la reunión las iniciativas en materia deportiva que está realizando la ciudad como la creación de la escuela deportiva municipal adaptada, los proyectos en materia de turismo y cultura en los que se encuentran trabajando, así como las próximas iniciativas a poner en marcha.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*