José Antonio Peñalver presenta hoy su segundo libro ‘Treinta años y un día. Orihuela política y sociedad (1949-1979)’ en La Lonja

Publicidad

 y El acto, a las 19.30 horas en el auditorio, contará con la actuación de un cantautor y la proyección de un corto sobre la Orihuela de ayer y hoy

El Auditorio de la Lonja de Orihuela acoge este viernes, 8 de octubre, la presentación de la segunda novela de José Antonio Peñalver Bas titulada ‘Treinta años y un día. Orihuela política y sociedad’ (1949-1979).

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con las intervenciones de Manoli García, directora de teatro, Manuel Otero, autor del prólogo así como la del propio autor.

Además el evento estará amenizado con la actuación de un cantautor con poemas de Miguel Hernández y la proyección de un corto realizado por Mariano Pedrera sobre la Orihuela del ayer y hoy, que recoge varios documentales de No-Do, y acontecimientos de las décadas que acompañaron a esa etapa. La entrada es libre hasta completar aforo.

«El libro recoge el periódico histórico en el que habla de la política y sociedad entre 1949  y 1979 en España y también las cosas que pasaban en Orihuela por esa época», ha relatado el autor a Diario de la Vega.

Ésta es la segunda publicación de José Antonio Peñalver Bas que el año pasado presentó ‘Cuarenta años y un día. Ayuntamientos democráticos de Orihuela’ (1979 -2019).

Peñalver ha adelantado a este medio que habrá una tercera publicación para cerrar la trilogía que llevará el nombre de ‘Veinte años y un día. 1929 y 1949’ que tocará, entre otros temas, la Guerra Civil Española.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*