José Manuel Dolón y José Hurtado renuncian a su acta de concejal y abandonan la primera línea política

Publicidad

El alcalde de Los Verdes no estará en el Ayuntamiento de Torrevieja tras 28 años en la corporación municipal

El alcalde de Torrevieja en funciones, José Manuel Dolón, y el portavoz del grupo municipal de Los Verdes: Compromiso Municipal, José Hurtado, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para comunicar que renunciarán a su acta de concejal de cara al próximo mandato municipal, tras 28 y 16 años respectivamente como ediles de la corporación municipal.

Esta decisión fue trasladada en el día de ayer a los militantes y simpatizantes de Los Verdes, en una asamblea que tuvo lugar en la sede del partido y en la que, además, se analizó el resultado electoral cosechado el pasado 26 de mayo.

“Diferentes circunstancias personales como la edad o el trabajo nos aconsejan tomar esta decisión que servirá además para la renovación de nuestro partido”, ha explicado José Manuel Dolón en su comparecencia ante los medios. “No es un paso atrás, es un paso al lado, ya que lo único que abandonamos es la primera línea y la representación municipal, pero seguiremos en política apoyando la gestión de nuestro grupo municipal y del partido de Los Verdes”, ha añadido.

Por su parte, José Hurtado ha explicado que “la lista que habíamos preparado era con la intención de gobernar y dar continuidad a la gestión que hemos realizado en estos últimos cuatro años. La situación en la oposición cambia, ya que por ejemplo algunos funcionarios, como es mi caso, necesitan que se den unas circunstancias muy concretas para poder tener servicios especiales”. Hurtado ha confirmado que se reincorporará a su trabajo como docente, al tiempo que ha concluido añadiendo que “para afrontar la próxima legislatura donde el Partido Popular vuelve a tener mayoría absoluta hay que tener muchas ganas y, sinceramente, yo ya no tengo esa capacidad, por lo que lo mejor es dar paso a otros compañeros con más vitalidad ahora mismo para las importantes labores de fiscalización y control de gobierno que deberán realizar los próximos cuatro años”.

De esta manera, la renovación del grupo muncipal de Los Verdes es una realidad, y los tres ediles que asumirán las actas serán Carmen Morate, Israel Muñoz y Juan Carlos González. Morate ha ocupado durante estos cuatro años las Concejalías de Protección Animal, Inmigración e Integración, Residentes Internacionales, ONGs y Voluntariado, realizando una incansable labor que ha permitido, entre otras cosas, la adjudicación de los servicios veterinarios del albergue municipal de Torrevieja. Israel Muñoz ha desempeñado la labor de asesor de alcaldía durante el actual mandato, mientras que Juan Carlos González ha sido el encargado de la oficina de atención al residente internacional. Por lo tanto, todos ellos han realizado labores de gestión y conocen de primera mano el funcionamiento de la administración, por lo que cuentan con la experiencia suficiente para poder desempeñar el trabajo de fiscalización y control de gobierno que requiere la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*