José Manuel Ponce pregona las Fiestas de Dolores con un mensaje de Santiago Segura de fondo

Publicidad

El municipio tiene por delante días intensos con motivo de sus fiestas patronales

Las personas que se dieron cita anoche en la Plaza Cardenal Belluga de Dolores para vivir en directo el Pregón de las Fiestas de Dolores 2018, pudieron disfrutar de un discurso emotivo y lleno de frescura a cargo de José Manuel Ponce Pérez, así como del alcalde, José Joaquín Hernández, quien ensalzó los valores y del municipio.

Durante el discurso del Pregonero, se realizó un pase de fotografías de sus mejores momentos con amigos y familia en Dolores, así como con muchos otros amigos ya en Madrid, personas muy conocidas del mundo del cine y el arte.

El colofón a su discurso lo puso un vídeo del director de cine y amigo personal, Santiago Segura, quien le dedicó palabras de cariño y admiración, con el tono distendido que le caracteriza.

En su presentación el alcalde de Dolores agradeció a las muchas «personas anónimas, aunque aquí nos conocemos todos, que aportan su granito de arena, para que finalmente la suma de todas estas acciones, dé como resultado, unas Fiestas de categoría que atraen cada año a más visitantes de otros municipios».

También realizó una incursión por los valores y tradiciones de Dolores, animando a los vecinos a conocer en más profundidad los «tesoros de nuestro municipio y a difundirlos entre amigos y visitantes de otras poblaciones·.

Así Hernández habló de gastronomía «nadie puede resistirse a un cocido con pelotas y a los platos elaborados con alcachofa, el melón de carrizal…Y tantos productos autóctonos «.

Y a las particularidades y la idiosincrasia de Dolores, así como a los grandes parajes naturales que lo rodean. Recordó «Dolores está en el privilegiado enclave de El Hondo, un humedal protegido y clasificado por la directiva europea como ZEPA. Un paraje ideal para potenciar el Turismo Ornitológico a través de visitas guiadas que el ayuntamiento organiza.

Tenemos un Museo de la Huerta, enclavado en un Parque Municipal de 48.000 metros cuadrados.

Un Pregón fresco y emotivo

Por su parte el pregonero José Manuel Ponce, durante su discurso realizó un recorrido a los mejores momentos vividos en el municipio. «A los sabores de ese cocido con pelotas que preparaba mi madre y tomábamos mis amigos y yo al día siguiente de las noches de Fiestas. A las tardes trabajando en las carrozas para el desfile.

A las noches de barracas y a tantos recuerdos felices con la familia y amigos en los días de Fiestas».

Unos días que a veces, recordó «no pude disfrutar del todo porque desde muy joven acompañaba a mis padres a Francia a la Vendimia», un trabajo que dijo haber disfrutado mucho.

Para finalizar, Ponce tuvo un emotivo recuerdo para su sobrina «alguien muy especial que ya no está entre nosotros pero que seguro que estará feliz junto a mi perro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*