«En este barrio no se puede vivir»

Publicidad

Vecinos y el PSOE denuncian la «dejadez» del Ayuntamiento con el Rabaloche

Vecinos del barrio del barrio del han denunciado la falta de limpieza y de seguridad que vive en la actualidad este emblemático enclave oriolano, situado a escasos metros del Casco Histórico. La Asociación de Vecinos de Capuchinos ha criticado la “dejadez” por parte del equipo de Gobierno (PP y C’s). Una denuncia compartida con el PSOE cuya portavoz, Carolina Gracia, y la concejal María García han visitado esta mañana el barrio para denunciar la falta de inversión y actuación en el mismo.

Una de las cuestiones que más preocupa a los residentes es que desde hace años la calle Encarnación Vilella Pina, una de las principales del barrio, está cortada por los desprendimientos en la fachada de un edificio. Una valla metálica a un lado y a otro de la vía impide el paso de personas y vehículos. Una situación que se alarga en el tiempo y a la que no ven que desde el Ayuntamiento pongan solución. “Si la restauración de esa fachada corresponde a la promotora el Consistorio puede habilitar una malla que recoja en caso de posibles desprendimiento y reabrir el paso de la calle siempre manteniendo la distancia de seguridad”, ha señalado la portavoz socialista. Además no existe seguridad el vallado metálico que se colocó a los dos lados de la calle afectada por la fachada por lo que los jóvenes utilizan esta especie de guarida para consumir sustancias estupefacientes, según denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de Capuchinos, Carmelo Suñer.

Este es otro de los asuntos que más alerta a los residentes que comparan esta zona de Orihuela con la Cañada Real “porque se ha convertido en un foco de droga” que genera mucha inseguridad en el barrio. “La Policía Local prácticamente no sube por aquí, como mucho se da una vuelta y se baja”, denuncia Carmelo Suñer, quien asegura que está a un paso de poner su piso en venta porque “aquí no se puede vivir. Esta situación es insufrible”. Todo ello aunque hay un retén de policía en el propio barrio.

A todo esto se añade la falta de limpieza en las calles o, más preocupante, en los barrancos que se encuentran llenos de objetos y suciedad con el riesgo que eso conlleva en caso de lluvias torrenciales.

Tanto el PSOE como los vecinos han exigido al equipo de Gobierno que dirige Emilio Bascuñana que actúe e invierta para atajar los problemas que están sufriendo los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*