José María Wandosell del RCN de Torrevieja mantiene sus opciones de ir al Europeo tras su participación en la Copa de España de la Clase Optimist

Publicidad

copa españa regata

La prueba de vela se ha celebrado estos días en el Club Náutico Mar Menor, con la participación de los miembros del Real Club Náutico de Torrevieja, Eduardo Ortuño Moreno y José María Wandosell Hodar, que estuvieron representando al equipo autonómico de la Comunidad Valenciana, junto a 122 participantes más

 

La prueba tuvo lugar del jueves 17 hasta el domingo 20. El primer día se empleó para las mediciones y las ultimas puestas a punto para dar oficialmente comienzo la copa España. El viernes, la mañana comenzó con poco viento, impacientando a la flota que estaba ansiosa por participar. Paulatinamente fue entrando el viento hasta alcanzar los 12 – 14 nudos de sur, una climatología perfecta para navegar.

Se pudo cumplir el programa y terminar las tres pruebas del día, quedando en sexta posición Jose Maria Wandosell Hodar y en el 47 puesto, Eduardo Ortuño.

El Sábado comenzó la jornada con un viento muy ligero del oeste terminado la jornada con un viento que rozaba los 20 de nudos y el domingo el viento osciló entre los 20 y 24 nudos de viento del 220 grados desde el inicio. Fue un día duro para la regata.

Jose Maria Wandosell que hasta el último día ocupaba posiciones en lo alto de la tabla, a causa del viento de la última jornada acabó finalmente en el puesto número 24, seguido de Eduardo Ortuño con el puesto 54. Si consigue Wandosell un descarte en el campeonato de España, mantiene posibilidades de clasificarse en el equipo español para el Europeo.

En general ha sido una copa realmente dura, una media de 20 nudos los tres días en los que se pudo disputar sin problema las 9 mangas programadas. Se proclamó campeón indiscutible de la copa de España 2014, Quique Lujan, representando a la Federacion de vela de la Comunitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*