Jóvenes y nuevas tecnologías, una relación que puede llegar a ser adictiva

Publicidad

Más de 500 alumnos de Primaria de Almoradí participarán en un programa de control y prevención de adicción a las redes sociales e Internet

Una nueva adicción nace con las nuevas tecnologías, se le denomina Ciberadicción y la sufren niños cada vez más jóvenes, y si interfiere en sus estudios o vida social, se trata de un problema serio.

A veces es difícil detectar esta adicción pero hay síntomas conductuales que pueden desvelar si un joven la padece, tales como evitar quedar con amigos, aislarse, irritarse ante problemas con Internet o si alguien usa su dispositivo móvil o su ordenador, incluso síntomas físicos como trastorno del sueño o incluso variación en su peso.

Para combatir esta problemática el Ayuntamiento de Almoradí ha puesto en marcha una campaña en centros escolares, tal y como ha explicado la concejal de Sanidad, Almudena Albentosa. Se trata de un programa de control denominado ‘Deskonecta’ que pretende combatir las adicciones que ya se están detectando por abuso de móvil, Internet y las redes sociales entre los más jóvenes.

Más de 500 alumnos de Almoradí  de 5º y 6 de Primaria entran dentro de este programa con el que se pretende evitar y detectar estas conductas adictivas que pueden derivar en problemas graves para el futuro de los mismos.

Dos personas de la concejalía de Sanidad especialistas en problemáticas relacionadas con la juventud se encargarán durante los próximos meses de concienciar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*