El Ayuntamiento retira cañas y envases en el río Segura en pleno casco urbano

Publicidad

Medio Ambiente tiene contratado durante un año un servicio para limpiar el cauce

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Miguel Ángel Fernández, ha dado a conocer nuevas actuaciones de limpieza del cauce del río Segura a su paso por Orihuela para la retirada de cañas y plásticos, esta vez localizados a la altura del puente de Las Salesas.

“Estas actuaciones corresponden a la contratación de un servicio de limpieza del cauce urbano del río por el periodo de un año, que iniciamos el pasado mes de marzo, para llevar a cabo las limpiezas necesarias a su paso por el centro de la cuidad, en caso de producirse una acumulación de envases y cañas en los azudes, manifestó el edil.

La realización de estas tareas a lo largo del cauce urbano eran llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Segura hasta 2015, pasando a ser competencia en parte del Ayuntamiento. Sin embargo, “aunque la zona limpiada no se encuentra exactamente dentro del cauce urbano”, explicó Fernández, “hemos considerado necesario llevar a cabo esta actuación, ante la proximidad con un núcleo importante de actividad como es el centro comercial, además de para evitar un efecto negativo en la estética del entorno y continuaran acumulándose”, añadió.

Los trabajos se llevaron a cabo el pasado jueves 19 y viernes 20 de abril, retirándose en su mayoría residuos de envases plásticos y cañas. Los materiales extraídos de estos procesos de limpieza serán seleccionados y enviados a gestores autorizados para su correcto procesamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*