Juan Ignacio López-Bas encabeza la lista de Ciudadanos en Orihuela

Publicidad

Ciudadanos juzgados

El exedil de CLr, que presentó su renuncia al acta de concejal el pasado jueves, lidera el nuevo proyecto en el que está también el exliberal Modesto Veloso

 Ciudadanos se presentará a las elecciones en municipales en Orihuela con un proyecto encabezado por el exedil de CLr Juan Ignacio López-Bas, quien presentó la renuncia a su acta de concejal el pasado jueves. La formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera ha presentado este lunes por la tarde en los Juzgados de Orihuela la lista con la que concurrirá a los comicios en la que está además en el número 5 otro exedil liberal, Modesto Veloso, quien también dimitió la semana pasada.

De esta forma se confirman los rumores que desde hace un par de semanas situaban al entonces liberal en Ciudadanos a pesar de que el coordinador local, José Aix, desmintió el pasado viernes conversaciones con López-Bas para liderar la candidatura. Al respecto, el ya cabeza de lista ha explicado que las negociaciones para llegar al partido las ha mantenido directamente con la dirección nacional como así lo establece la propia formación. Estas conversaciones comenzaron antes de que presentara su dimisión como concejal de CLr ya que ha dicho que «mi renuncia al acta de concejal era un requisito para poder estar encabezando la candidatura de Ciudadanos».

Pero López-Bas ha hecho un llamamiento a los simpatizantes de CLr, que hoy ha anunciado que no presenta a las elecciones, para que se unan a «este proyecto que no es más que un salto cualitativo de lo que en su momento pudo ser un proyecto estrictamente local como CLr para Orihuela hoy es un proyecto como Ciudadanos para toda la comunidad autónoma y España».

Asimismo ha señalado que «Ciudadanos es un partido que ahora mismo es un referente en toda España» y que el que lidera es un «proyecto básico y fundamental para Orihuela».

La número dos de la candidatura es Luisa Boné, asesora de Recursos Humanos en el Ayuntamiento durante la presente legislatura. En el número 3 va la periodista Marz Ezcurra mientras que el cuarto puesto lo ocupa el actual coordinador de la formación en Orihuela, José Aix.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*